sábado, 15 de octubre de 2011

Primeras impresiones ~

Eso de que las primeras impresiones son las más importantes, que solo por tú aspecto físico ya te juzgan sin ni siquiera conocerte, sin saber cómo eres interiormente.

Cuando llegas nuevo a un sitio, para la gente eres un libro cual persona acaba de ver una estantería y no sabía de su existencia, eres algo nuevo, algo no visto anteriormente, por lo que irán hacia a ti, sin dudarlo.

Te bombardearán a preguntas, y las respuestas que les des marcaran un antes y un después en ese lugar, por desgracia, y cuando digo todos, es todos, porque me incluyo sí, por mal que suene, todos lo hicimos alguna vez, solamente nos dejamos llevar por las apariencias, por cómo viste, por la marca de ropa que usa, por si lleva el pelo corto o largo, por como habla, por como gesticula, por como te mira o simplemente por si tiene una pequeña mancha en el zapato.
Da igual, analizamos a esa persona, sin quererlo, y con solamente esa impresión , la apariencia, le ponemos una etiqueta.

Es decir, nos dejamos llevar por la portada, por si el libro es colorido y te llama la atención el título, o por todo lo contrario, por si su apariencia es oscura, con letras poco llamativas.
Pocas veces nos arriesgamos a abrir el libro sin saber exactamente de qué va, nos intentamos hacer una idea antes de abrirlo, lo conocemos un poco, solamente para saber si merece la pena.

Después de ello, si  nos gusta la idea de su contenido, nos arriesgamos a abrirlo, y empezamos, poco a poco vamos viendo cómo es; No lo niegues, igual que yo, muchas veces hemos tirado un libro, o lo hemos guardado al fondo de un cajón, o simplemente lo dejamos ahí, por si alguna vez nos aburrimos y nos da por leerlo.

Dejemos la metáfora, la idea quedó clara, las personas son como libros, te acercas a ellas por su portada, por su apariencia, y poco a poco nos introducimos en la vida de esa persona, la trama puede durar lo que tú quieras, puede que no termine nunca, eso es una verdadera amistad, es como una historia, que por mucho que la leas la quieres seguir leyendo, porque te gusta tanto que no quieres que se termine nunca, y la repites una y otra vez, o como las continuaciones.

La mayoría de las personas que pasan en tu vida no merecen la pena, pocas son aquellas que te dejan huella, que te marcan, que por alguna razón sabes ya, que por mucho que el tiempo pase, ellos van a seguir en un lugar de tu corazón y mente, son personas que te llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario